Fecha: junio 5, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La S.C.A.R.E manifiesta preocupación frente a reactivación del país

El pasado 2 de junio el Gobierno Nacional emitió la Resolución 777 de 2021, por medio de la cual se dictan las disposiciones y los criterios a tener en cuenta frente a la reactivación económica, social y del Estado que se tiene prevista a partir del 8 de junio; acto legal frente al cual la S.C.A.R.E manifiesta públicamente una enorme preocupación, teniendo en cuenta que aún no se supera la crisis sanitaria, estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño por vacunación, varias regiones del territorio nacional continúan con una ocupación UCI por encima del 90% y nos encontramos en un momento en el cual los servicios de urgencias se encuentran colapsados por la falta de oxígeno, infraestructura, medicamentos e insumos biomédicos; lo cual se ve reflejado en las crecientes cifras de mortalidad por el virus, que se mantienen sobre los 500 fallecimientos diarios.

Adicional a ello, según el Dr. Mauricio Vasco presidente de la S.C.A.R.E, “el talento humano en salud que atiende la crisis ha estado sujeto a extenuantes jornadas por más de un año y cuenta cada vez con menos recursos para la prestación del servicio” factores que afectan las condiciones de un sistema de salud ya deteriorado y que pueden agravarse aún más con la reapertura impactando, incluso, la seguridad de los pacientes.

Lo anterior, sin dejar de lado que al talento humano en salud aún se le adeudan cuantías históricas y las condiciones laborales no son dignas, ni coherentes en relación con el compromiso y los riesgos a los que se enfrentan a diario los profesionales de la salud durante la atención de la pandemia.

Por último, lo invitamos para que consulte el comunicado completo emitido por la sociedad, con el llamado urgente realizado al Gobierno Nacional y a la población, aquí.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter