Fecha: noviembre 26, 2019

La WFSA otorgará becas en México para anestesiólogos latinoamericanos graduados

Se abren cupos de fellowship de Anestesia Pediátrica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez  para  anestesiólogos latinoamericanos ya graduados que trabajen en hospital públicos o que estén involucrados en educación en anestesia pediátrica.

La WFSA  invita a los anestesiólogos latinoamericanos graduados que trabajen en hospitales públicos o que estén involucrados con temas en educación en anestesia pediátrica a realizar la inscripción para acceder a 2 becas de entrenamiento en el 2020 en la ciudad de México, cada entrenamiento tendrá una duración de 3 meses.

El primer periodo iniciará el 1 de junio de 2020 y el siguiente el 1 de septiembre de 2020, los aspirantes que provienen de los países con las tasas de mortalidad pediátrica alta se les dará prioridad al igual que los anestesiólogos más jóvenes, no obstante cada aspirante deberá cumplir con requisitos importantes para acceder a su vinculación los cuales son:

  1. Los anestesiólogos interesados en participar deberán contar con el aval de su Sociedad Nacional de Anestesiología, para el caso de los anestesiólogos colombianos la Sociedad Colombiana de Anestesiología se encargará de emitir el certificado de apoyo para su vinculación.
  2. Para aplicar debe tener en cuenta que su inscripción debe ser apoyada por el Jefe o Director del departamento de anestesiología.
  3. Por último es importante que vuelva a su país de origen a un cargo reconocido.

La beca que se concede ofrece  fondos para cubrir los costos de la matrícula, alojamiento y gastos de subsistencia.

¿Cómo aplicar?

La fecha límite para realizar la correspondiente inscripción será hasta el 6 de enero de 2020.

Los aspirantes deben llenar un formulario online para fellowship  aquí y subir todos los documentos que se requieren con su idioma natal en el siguiente orden.

  • Currículo vitae con una foto reciente y nombres de dos referencias personales.
  • Carta de recomendación de la Sociedad Nacional de Anestesiología, para los anestesiólogos colombianos que deseen aplicar deberán expedir su carta contactándose  con el contact center de la S.C.A.R.E.
  • Carta de recomendación del Jefe del Departamento o Director del Hospital.
  • Copia del título médico.
  • Copia del título del especialista en anestesiología.
  • Copia del pasaporte, en esta debe estar la información personal y su fotografía

Los postulados que queden seleccionados luego de recibir la notificación de WFSA deberán explicar cuál es la intención de tomar la beca, de no hacerlo la beca se le concederá al siguiente aspirante en la lista.

La documentación del aspirante será analizada por un panel de anestesiólogos seleccionados por la WFSA, los aspirantes que queden seleccionados serán informados antes de final de mes de enero de 2020.

Comunicarse a las líneas del Contact Center S.C.A.R.E.: 7448100 – 018000180343

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a