Fecha: mayo 15, 2023

“Las discusiones de la Reforma a la Salud deben hacer partícipes a las sociedades científicas” SCARE realiza nuevo pronunciamiento

El pasado viernes 12 de mayo la Junta Directiva de la S.C.A.R.E., en cabeza de su presidenta, la Dra. Patricia Vélez Camacho dio a conocer a la opinión pública, a través de un comunicado, su compromiso por la búsqueda de una reforma que beneficie a todo el talento humano en salud en Colombia. Así mismo resaltó la importancia de los trabajadores sanitarios y el papel fundamental que tienen en momentos de crisis como lo fue por ejemplo la pandemia por Covid-19

“En ese aciago momento histórico, el Talento Humano en Salud en todos sus niveles, aportó todo su profesionalismo y conocimiento -creando excelentes guías de manejo y apoyo remoto a las unidades de expansión de cuidado intensivo- para brindar la mejor atención posible, en una enfermedad de la cual no se conocía nada y todavía se conoce muy poco” mencionó en dicho documento.

Además, extendió un llamado para que sociedades científicas como la S.C.A.R.E. sean tenidas en cuenta en revisiones y discusiones sobre esta reforma. “Reiteramos la importancia de avanzar en las discusiones que el país afronta y contar con el aporte de las sociedades científicas en los análisis y modificaciones al texto de reforma que se está debatiendo en el congreso”.

Consolidamos el llamado de nuestra presidenta y resaltamos la importancia de avanzar en una reforma que tenga en cuenta las necesidades del talento humano, así como de los pacientes para la consolidación de un sistema de salud que beneficie a todos los colombianos, e instamos al Gobierno Nacional a escuchar y tener en cuenta la opinión de las sociedades científicas.

Si deseas conocer más al respecto puedes acceder al comunicado completo a través de este enlace.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a