Fecha: abril 1, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llamado a alcaldías y gobernaciones por la protección del talento humano en salud

Conscientes no solo de la importancia del rol del talento humano en salud frente a la actual crisis de salud pública desatada por el COVID-19, sino de su vulnerabilidad frente a posibles contagios de la enfermedad en el marco de la atención de los pacientes, SCARE elevó un llamado a alcaldías y gobernaciones a través de un comunicado para que desde su rol se intervenga y vigilen acciones encaminadas a prevenir la propagación del virus en el talento humano de la salud, y a otorgarles garantías que faciliten de manera oportuna el desarrollo de su labor.

El comunicado aborda entre otros aspectos las siguientes necesidades: La intervención y vigilancia para que el talento humano en salud cuente con condiciones e implementos de barrera y aislamiento microbiológicos mínimos necesarios para proteger el ejercicio de la profesión, su salud y las de sus familias

-La destinación de fondos suficientes a las entidades administradoras de planes de beneficios, y a todas las instituciones prestadoras de servicio de salud en general, para que estás cuenten con las medidas básicas de protección de todo el talento humano en salud en todos los diferentes niveles de atención.

-El control fiscal para que se apropien los recursos necesarios y sean girados a IPS con la destinación exclusiva del pago al talento humano en salud, o se pague directamente al talento humano en salud sin ningún intermediario.

-Impartir a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud bajo su vigilancia y control, las directrices correspondientes relacionadas con la realización de cirugías electivas no prioritarias, con la finalidad de impartir los criterios pertinentes para que, en caso de no considerarse necesarias para preservar la vida e integridad de los pacientes, las mismas sean aplazadas.

El pliego de peticiones emitido a través del comunicado está orientado prevalecer el bienestar de quienes hoy exponen su vida por convicción y amor a la profesión.

Para ver el comunicado emitido a los alcaldes haga clic aquí

Para ver el comunicado emitido a los gobernadores haga clic aquí

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter