Fecha: junio 12, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luz verde a proyecto que elimina la tercerización laboral y propone pago a 15 días para el personal en salud

Estos son algunos de los artículos que incluye el Proyecto de Ley 331 de 2020, iniciativa legislativa que se encuentra acumulada con el Proyecto de Ley 334 que busca fomentar el trabajo digno del talento humano en salud, y el cual se aprobó en primer debate este viernes en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes con 14 votos a favor. 

El proyecto de ley que fue autoría de los médicos y congresistas Carlos Eduardo Acosta, Jairo Cristancho y Juan Luis Castro, y que contó con la asesoría técnica y jurídica del Colegio Médico Colombiano y la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación tuvo una semana movida en el Congreso, dado que después de la aprobación de la ponencia, fue creada una subcomisión  en la cual  la Comisión Séptima revisaron revisó el articulado en detalle y aportaron su proposiciones para el documento final.

La iniciativa legislativa, que también contó con el respaldo y apoyo de la congresista Norma Hurtado Sánchez, propone grandes avances para la protección a la dignidad del talento humano en salud. Se resalta el pago justo y oportuno al personal en salud en un plazo no mayor a 15 días calendario, buscando garantías de la prestación del servicio en cuanto a insumos y recursos, riesgos laborales, y una revisión al sistema de remuneración del personal en salud. Además, que persigue proteger a los profesionales de los actos de violencia y persecución a los cuales se ven sometidos.

“Llegamos a un muy buen acuerdo con las proposiciones hechas por los congresistas y sus equipos de trabajo, este proyecto de ley quedo aún más robusto con un total de 33 artículos que lo único que buscan es proteger a todo nuestro personal en salud” afirmó el representante Cristancho durante la sesión.

El proyecto se prepara para segundo debate

Ahora la iniciativa legislativa se prepara para su segundo debate ante la Plenaria de la Cámara de Representantes, donde los gremios médicos y las asociaciones científicas esperan que tenga gran acogida y que el Congreso de la República responda con acciones concretas y de ley a todo el talento humano en salud.

Desde a S.C.A.R.E. seguiremos persiguiendo la dignidad del talento humano en salud por su loable labor, y así también lo reafirmó el Representante Jairo Cristancho al cierre del debate.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter