Fecha: septiembre 24, 2021

Médicos especialistas recibirán galardón por artículo científico publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery

Recientemente el grupo de investigación colombiano: Task Force Latam, recibió por parte de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica el reconocimiento al mejor artículo internacional, de la revista científica: Plastic and Reconstructive Surgery, el cual se titula “ELECTIVE SURGERY DURING SARVS COV2 covid 19 PANDEMIC: Safety protocols with Literature Review”.

El artículo, publicado en julio de 2020, es un referente sobre cómo realizar cirugías electivas de forma segura para el paciente y para el equipo multidisciplinario a cargo de la intervención; está basado en la revisión de literatura y el análisis de datos de diagnóstico, y cuenta con métodos, disposiciones y consideraciones de gran valor aplicables en el contexto de la reactivación de las cirugías plásticas en tiempos de pandemia, lo anterior, respaldado por un indicador de mínima mortalidad.

Cabe mencionar que este artículo es uno de los más leídos de la revista digital, es por ello que, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica entregará este 29 de octubre de 2021, en el marco del Congreso anual de la sociedad en Atlanta, un galardón a los investigadores y autores de este artículo científico, los doctores: Lázaro Cárdenas, Jorge Enrique Bayter, Héctor Durán, Alfredo Hoyos, César Octavio López, José Antonio Robles, Ernesto Eduardo Echeagaray.

El Dr. Jorge Enrique Bayter, anestesiólogo miembro de la SCARE, destacó que  “este reconocimiento, demuestra que si queremos y lo hacemos en equipo podemos producir literatura científica que pueda cambiar al mundo”. La SCARE extiende su felicitación a todo el grupo de investigación por este merecido reconocimiento.

Para consultar el artículo ingrese aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a