Fecha: agosto 25, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

OMS alerta desabastecimiento de medicamento esencial para tratar el Covid-19

La alta demanda de medicamentos para tratar, a nivel mundial, la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, ha llevado a que en algunos países medicamentos como Actemra® (tocilizumab) anticuerpo monoclonal humanizado que disminuye la inflamación en el cuerpo, comience a escasear afectando y preocupando a la comunidad médica.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud manifestó públicamente su preocupación por el desabastecimiento nivel mundial del medicamento tocilizumab que actúa como tratamiento para casos severos de Covid-19, y el impacto que puede tener su ausencia en el tratamiento de los pacientes contagiados. Al respecto, la farmacéutica Roche explicó que el fármaco es esencial porque funciona como un inhibidor de IL6 y permite disminuir la necesidad de ventilación mecánica contrarrestando positivamente la posibilidad de mortalidad de los pacientes.

Cabe señalar que frente a la situación Roche pidió garantías y distribución equitativa del fármaco a todos los países incluyendo a los de ingresos bajos y medios,  y que la Organización Mundial de la Salud realizó un llamado a todas las empresas del mundo para que manifiesten interés y amplíen el número de fabricantes del medicamento con garantía de calidad para cumplir con los prontos suministros.

La farmacéutica deberá facilitar tecnología, conocimiento y datos pertinentes para ampliar el acceso del tratamiento, esto se ha ido manejando con los socios de ACT-A Partners Access to Covid-19 Tools (ACT) Accelerator los cuales ya se encuentran trabajando con la farmacéutica Roche para que los canales de distribución sean eficaces y el tocilizumab llegue a lugares donde aún no está implementado para apoyar el tratamiento del Covid-19.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter