Fecha: agosto 13, 2020

Procuraduría se compromete a revisar deuda de más de 7000 millones con profesionales de la salud

Más de dos años de adeudamiento en la  remuneración salarial a los especialistas de la salud en el país, es un tema que preocupa al gremio y no debe dar más espera, por ello, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E manifestó públicamente ante la Procuraduría General de la Nación su preocupación por las actuales y precarias condiciones laborales las que deben ejercer  los profesionales de la salud.

La reunión, llevada a cabo el pasado el 11 de agosto, contó entre otros con la participación de los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, de la Asociación de Profesionales Anestesiólogos Permanentes y la Coalición de Sindicatos de Anestesia. Durante la jornada se presentó en detalle las sumas adeudadas a los sindicatos de la especialidad, que a la fecha ascienden a los $7.856.686.543; y se solicitó apoyo para establecer mecanismos de concertación que permitan celebrar acuerdos de pago y giro efectivo entre las partes, que garanticen la estabilidad laboral y digna de los profesionales.

Situación frente a la cual la procuraduría reafirmó el compromiso con el talento humano en salud y se comprometió a revisar cada caso en particular con el fin de establecer estrategias para garantizar la realización de mesas de saneamiento a nivel regional con las instituciones que están en mora.

La anterior reunión, hace parte de la gestión gremial que la S.C.A.R.E realiza para velar por los derechos y las condiciones dignas del ejercicio del talento humano en salud ante los diferentes entes gubernamentales a nivel nacional.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a