Fecha: abril 30, 2020

¿Qué estamos haciendo por el talento humano en salud en tiempos de COVID-19?


Desde la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, y el Fepasde hemos encaminado desde siempre nuestros esfuerzos en trabajar por todo el talento humano en salud en Colombia y hoy más que nunca, en medio de una pandemia y ad portas de tiempos aún más difíciles para el personal asistencial, hemos incrementado nuestro trabajo para velar por  su ejercicio profesional  y por su bienestar para que la atención en salud sea cada vez más segura. Conozca aquí qué estamos haciendo por

Actualización académica y científica semanal sobre el COVID-19

A través de www.comunidadacademicascare.com  el talento humano en salud podrá acceder a un sitio exclusivo con toda la información científica y jurídica relevante sobre el COVID-19. En este portal web accederá a literatura científica actualizada y de interés médico en torno al nuevo coronavirus. Además, encontrará un repositorio con los webinars que hemos venido desarrollando con expertos científicos y jurídicos para que el personal en salud esté  preparado y cuente con la información necesaria para atender pacientes contagiados con el virus independiente de su especialidad, ocupación o área de trabajo.

De igual forma y semanalmente continuaremos con el despliegue de nuevos webinars con expertos académicos. Conozca la oferta y temáticas que abordaremos durante mayo y junio haciendo clic aquí.

Participación en la iniciativa que dignifica al talento humano en salud

Recientemente hemos aportado todo nuestro conocimiento técnico, jurídico y científico en el Proyecto de Ley 334 de 220, por medio del cual se busca contribuir a la dignificación del talento humano en salud en Colombia, con condiciones laborales decentes y justas. Este proyecto ha sido radicado ante la Cámara de Representantes y se espera que sea debatido en este periodo legislativo ya que en momentos como estos es fundamental que el talento humano en salud tenga condiciones de trabajo dignas y decentes.

Si usted desea consultar el proyecto de ley haga clic aquí. Le recordamos además que podrá hacer comentarios y sugerencias del proyecto a través de nuestro Observatorio Legislativo ingresando aquí.

Respaldo gratuito por seis meses para médicos generales  

Hemos puesto a disposición de los médicos generales que se graduarán anticipadamente para apoyar al sistema de salud en medio de la pandemia y en general para todos los médicos que no cuentan con una especialización; la campaña Afíliese a la S.C.A.R.E – Fepasde sin costo por 6 meses*. Este beneficio permite que los profesionales accedan al respaldo y protección otorgada por la organización, además del acceso a los beneficios como webinars, asesoría legal oportuna 24/7, apoderamiento jurídico y beneficio económico, acceso a préstamos; también otorgará a los médicos una Póliza de Responsabilidad Civil Básica o una Póliza Vida Grupo (Según la que sea escogida por el médico).

Es importante tener en cuenta que la afiliación sin costo será por 6 meses, lo que significa que para que el afiliado continúe disfrutando de los beneficios ofrecidos por la S.C.A.R.E., incluyendo la póliza escogida, al séptimo mes deberá iniciar el pago de sus aportes mensuales. Si está interesado en adquirir este beneficio comuníquese con nuestra línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180 343, en Bogotá al (1) 744 8100 o a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@scare.org.co

Descuento del 10% para nuestros afiliados

Pensando en el bienestar de nuestros afiliados hemos decidido otorgar el 10% de descuento del valor del aporte de Fepasde a quienes realicen el pago a través del módulo Pagos en Línea al cual podrá acceder ingresando aquí. Este descuento se genera de manera automática desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo.

Continuamos sin parar con nuestra gestión gremial

No nos hemos detenido ni un solo día en la gestión gremial realizada en conjunto con diferentes agremiaciones médicas ante el Gobierno Nacional y las diferentes ramas de poder público a fin de que se prioricen los pagos al talento humano en salud, se hagan entrega de los EPP y recursos necesarios para proveerles y se garanticen condiciones laborales y estabilidad al personal de la salud. Entre tanto, en varias oportunidades el doctor Mauricio Vasco, presidente de la S.C.A.R.E. ha hecho intervención ante el Congreso de la República y diferentes medios de comunicación nacionales para exponer la necesidad de todos los profesionales y ocupaciones de la salud. Para consultar los comunicados oficiales haga clic aquí.

Un equipo 24/7 a su servicio

A través de la línea de Asesoría Legal Oportuna seguimos apoyando a todos nuestros afiliados por medio de asesorías jurídicas para orientarlos en cuanto al ejercicio de su profesión durante la pandemia. De igual manera nuestras líneas de servicio al cliente y canales de atención continúan trabajando sin cesar para respaldar y proteger al personal de la salud hoy más que nunca.

Comuníquese ahora a la línea nacional de servicio al cliente 01 8000 180 343, en Bogotá al (1) 744 8100 o a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@scare.org.co. De igual forma, lo invitamos a que visite nuestra página web y nos siga en nuestras redes sociales donde encontrará información actualizada frente al curso de la pandemia y de interés en todo momento.

Observatorio legislativo en salud

Es un espacio diseñado en nuestra página web donde actualizamos periódicamente la normativa expedida  recientemente en el marco del COVID-19 por emergencia social, a fin de que el talento humano en salud pueda estar actualizado e informado con toda la normatividad que les impacta directamente y sus condiciones en el ejercicio de su profesión, para que además conozcan sus derechos y deberes y de esta manera puedan realizar las observaciones concernientes para que la S.C.A.R.E sea un puente ante el Gobierno Nacional y de esta manera se puedan elevar las necesidades del gremio. Para ingresar al observatorio haga clic aquí.



Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a