Fecha: mayo 5, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué hospitales y clínicas recibirán el giro de recursos de manera directa anunciado por la ADRES?

Este martes a través de la Resolución 2572 de 2020, la ADRES anunció el giro de 407 mil 516 millones de pesos a la red hospitalaria pública y privada del país. En total 381 hospitales se verán beneficiados, de los cuales 220 son de naturaleza pública, 157 privados y 4 mixtos. 

Según lo confirmó la ADRES el 56% corresponden a operaciones de compra de cartera a las EPS del régimen contributivo de salud ($228.297 millones) y el 44% restante a aseguradoras en salud del régimen subsidiado ($179.220 millones).

La resolución resuelve además que la Dirección de Gestión de los Recursos Financieros de Salud de la ADRES, con base en la información reportada por las EPS e IPS, girará directamente los recursos autorizados a las IPS, a la cuenta bancaria registrada previamente. De igual manera, una vez realizado el giro de los recursos, tanto las IPS y EPS beneficiadas por las operaciones de compra de cartera autorizadas por este acto administrativo, deberán reflejar en su contabilidad los registros contables respectivos, de acuerdo con la naturaleza de la operación

Para conocer el detalle de las instituciones que recibirán este giro consulte la Resolución 2572 de 2020, haciendo clic aquí

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter