Fecha: febrero 17, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quién es el nuevo MinSalud?

El presidente Iván Duque designó a Fernando Ruiz Gómez como el nuevo Ministro de Salud. Ruiz –quien fue Viceministro de Salud en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos- es médico cirujano, cuenta con un Máster en Economía de la Universidad Javeriana y Máster en Salud Pública y Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de Harvard. De igual manera, cuenta con un doctorado en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública de Cuernavaca en México.              

De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, el designio de Ruiz obedece a contar con personas de amplia trayectoria “seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud” afirmo Duque en su cuenta en Twitter.

El nuevo Ministro cuenta con una amplia trayectoria como escritor de revistas internacionales indexadas sobre análisis económico en el sector de la salud pública; de igual manera, ha sido autor de libros sobre política y sistema de salud.  Se desempeñó como líder médico científico del centro de tratamiento e investigación sobre el cáncer CTIC y fue el dirigente del proyecto para puesta en marcha del primer Centro Integral para la Atención del Cáncer en Latinoamérica.

En el mismo sentido, fue Viceministro de salud pública y Protección Social, entre los años 2013 al 2016, liderando la política y regulación nacional en salud pública, epidemiología, medicamentos, tecnologías hospitalarias y recursos humanos. También se desempeñó como director regional de salud, Bogotá; fue miembro del Comité Ejecutivo de la Organización mundial de la Salud (OMS) 2015- 2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además, consultor del sector salud para el Banco Mundial; director del Centro de Proyectos para el Desarrollo, CENDEX, de la Universidad Javeriana en (1989- 2012), fue también, consultor de bienes públicos regionales para el Banco Interamericano de Desarrollo, investigador y docente.

A Fernando Ruiz le esperan varios retos dentro de los cuales están la implementación de las reformas estructurales que se aprobaron para el sector salud en el Plan Nacional de Desarrollo; sanear        las deudas y lograr que el Acuerdo de Punto Final sea una realidad al igual de implementar la historia clínica electrónica; lograr establecer y hacer realidad la Ley de Residentes, la atención a la población migrante y continuar con los programas de promoción y prevención de vida saludable.  

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter