Fecha: enero 15, 2020

RCA le apuesta a la era digital

La Revista Colombiana de Anestesiología que cumplirá 47 años en este 2020 iniciará una nueva faceta y dejará su edición impresa para mantenerse disponible para sus lectores en formato digital.

La iniciativa se tomó luego de analizar varios factores como el gran impacto medioambiental que esto conlleva, las bondades y facilidades que genera a cerca de 35 mil visitas mensuales y miles de lectores a nivel mundial que -de acuerdo con el equipo editorial de la revista- contarán con mayores facilidades para navegar en la misma.

Para el doctor Jose Andrés Calvache, editor en jefe de la publicación, la iniciativa también está enmarcada en una nueva faceta de la era digital a la que están migrando las publicaciones científicas además de contribuir con el planeta “en la era digital de la publicación científica, los comités editoriales y científicos son responsables de esforzarse por mejorar y optimizar los recursos disponibles para garantizar el proceso editorial y el alcance de la publicación. Por supuesto, esta decisión incluye nuestra modesta, pero nunca insignificante, contribución a la huella de carbono del planeta”.

En el mismo sentido, de acuerdo con Calvache, las ventajas de una publicación en línea son múltiples e incluyen la posibilidad de incorporar modelos editoriales nuevos y eficientes, generación y difusión temprana de contenido, integración de nuevos formatos e interacción con redes sociales y de conocimiento, actualización inmediata y portabilidad continua, menores costos de distribución, alojamiento de contenido adicional para cada manuscrito, entre otros.

Es así como para abril de 2020 la Revista Colombiana de Anestesiología solo se distribuirá en línea, garantizando el alcance y la amplia difusión de sus contenidos. Del mismo modo, se introducirán nuevas estrategias para mejorar la legibilidad de sus materiales en medios digitales y, por lo tanto, buscará expandir la presencia web de contenido disponible para múltiples dispositivos.

La revista se podrá consultar desde la página web, y a través del sumario electrónico el cual se continuará enviando trimestralmente por correo electrónico a los afiliados a la S.C.A.R.E en enero, abril, julio y octubre; meses en los cuales se emite un nuevo número; de igual manera, a través de las redes sociales de la RCA los afiliados también podrán conocer la publicación de una nueva edición.

Finalmente, el editor en jefe afirma que esto significa que los lectores podrán acceder a los contenidos de la revista desde cualquier lugar en diferentes formatos y habrá acceso a las publicaciones más recientes, las que esperan publicación y materiales adicionales para cada artículo publicado, “el amplio alcance de nuestra revista va de la mano con su política de acceso abierto y su proyección futura. Somos conscientes de las posibles debilidades de esta forma de difusión como la única estrategia para el futuro, y en ese sentido, el consejo editorial y S.C.A.R.E. están listos para escuchar a nuestros lectores y sus comentarios” comenta Calvache.

Para ingresar a la página web de la RCA clic aquí

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a