Fecha: abril 14, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recomendaciones internacionales sobre el uso de máquinas de anestesia como ventiladores UCI

La Asociación Americana de Anestesiología ASA, junto con la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia APSF, emitieron recientemente una guía científica sobre el uso de las máquinas de anestesia como variante de los ventiladores de Unidades de Cuidados Intensivos, para el respaldo asistencial de la primera línea de atención durante la pandemia del Covid- 19, afirmando que, dichas máquinas cuentan con la potencia para proporcionar ventilación mecánica a pacientes con insuficiencias respiratorias en medio de las necesidades que puedan surgir durante la atención de los pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Dicha guía, busca ser una herramienta de consulta que sirva como referencia en la orientación del uso seguro y efectivo de las máquinas de anestesia y las pruebas que hay que realizar en sitio, para la verificación de su funcionamiento.

Adicional, cuenta entre otros con especificaciones de lugar de uso, tabla de referencias de las máquinas que suplen la necesidad, configuraciones a tener en cuenta, maneras de monitorear la ventilación, unos tips de cómo conservar el oxígeno variado y una explicación significativa sobre cuáles son las medidas básicas de bioseguridad a tener en cuenta al momento de la limpieza de los ventiladores para ser trasferidos entre pacientes, en el caso de así requerirse. 

Encuentre la guía completa traducida por la SCARE con el aval de la APSF y la ASA aquí.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter