Tras el terremoto que afectó al país el pasado 10 de agosto, nuestros residentes en anestesiología tomaron la iniciativa de crear una red de apoyo para acompañar a sus compañeros que hoy enfrentan mayores dificultades. Desde la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) nos sumamos a este esfuerzo para respaldarlo y fortalecer los lazos de solidaridad entre quienes hacen parte de esta comunidad.
Así nace “De residentes para residentes”, una iniciativa impulsada por los mismos residentes, que busca conectar a quienes necesitan ayuda con aquellos que tienen la posibilidad de brindarla.
La emergencia ha dejado distintas necesidades entre los residentes y sus familias. Algunas pueden estar relacionadas con la pérdida o afectación de su vivienda, dificultades para movilizarse, acceso a alimentación o incluso la necesidad de continuar con sus actividades académicas en medio de esta situación.
A través de esta red, los residentes podrán solicitar u ofrecer apoyo en diferentes áreas, como vivienda, alimentación, apoyo económico, académico, emocional o transporte.
“De residentes para residentes” busca facilitar ese encuentro entre quienes hoy necesitan una mano y quienes tienen la posibilidad de brindarla, creando una red que permita responder de manera solidaria y organizada a las necesidades que surjan.
¿Necesitas ayuda o puedes ofrecerla?
Si eres residente y te encuentras afectado por la emergencia, o si puedes apoyar a un compañero que lo necesite, regístrate y cuéntanos cómo podemos conectar contigo.
Regístrate aquí
Desde la S.C.A.R.E. queremos que nuestra comunidad sepa que no está sola. Hoy, más que nunca, estamos para apoyarnos entre todos.



