Fecha: marzo 24, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reporte los problemas de bioseguridad para el COVID-19

El Colegio Médico Colombiano, la Federación Médica Colombiana y la Asociación Nacional de Internos y Residentes, han puesto a disposición de todos los profesionales y personal del sector salud un formulario para reportar los problemas de bioseguridad y ruta de atención para el COVID-19.

La iniciativa tiene como objetivo sistematizar la información, además de indagar sobre las dificultades que se presentan en las instituciones sobre el sistema de detección, referencia, contra-referencia y atención a casos sospechosos de coronavirus. Según el doctor Samuel Barbosa, quien es asesor del Colegio Médico Colombiano, esta información se va exponer a entes rectores, tales como el Ministerio de Salud y sus distintas secretarías, a su vez a entes de vigilancia y control como Superintendencia Nacional de Salud o la misma Procuraduría, según corresponda cada caso.

Según Barbosa, los protocolos de bioseguridad y ruta de atención por COVID-19 ya están definidos por el Gobierno Nacional, sin embargo a la fecha existen muchas instituciones del país que no han puesto en marcha dichos lineamientos o que no están suministrando al talento humano en salud los elementos requeridos.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación hace el llamado a sus afiliados y en general a todo el personal de la salud a reportar dichos inconvenientes.

Para acceder al formulario haga clic aquí

¿Usted qué opina?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter