Fecha: enero 19, 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

“Riesgo psicosocial, uno de los más altos en el personal en salud”: Ministerio de Salud

Así lo anunció recientemente la subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Nubia Bautista quien, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, reconoció el riesgo psicosocial como uno de los riesgos más importantes, por lo que hizo un llamado para que al interior de las empresas, incluidas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) se realicen encuestas de riesgo psicosocial para detectar a los trabajadores que tienen algún riesgo particular a tiempo.

“Lograr que realmente el cuidado de la salud mental llegue a los trabajadores de la salud depende de varios sectores y uno de los más importantes es reducir el estigma y el auto estigma, que en muchos casos impide reconocer las necesidades en salud mental” afirmó Bautista.

Adicionalmente, el Ministerio anunció que país debe trabajar en identificar adecuadamente a estos trabajadores y formar a agentes laborales, es decir compañeros sensibles a los temas de salud mental, que puedan brindar primera ayuda psicológica cuando es necesario, orientar a los servicios de atención en salud y otros servicios sociales.

Así las cosas, el llamado desde la cartera de salud es a seguir posicionando la salud mental como una prioridad en el país pues ésta cumple un rol fundamental que permite al individuo relacionarse adecuadamente, trabajar y consolidar a cada uno su proyecto de vida. Reconocer y hablar de las emociones, su impacto en la vida de cada uno y favorecer la escucha de las emociones de las otras personas es una medida de gran importancia. También le puede interesar Trastorno depresivo mayor: ¿Cómo afrontarlo en el sector salud?

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter