Fecha: julio 30, 2021

S.C.A.R.E aboga por las garantías laborales de los profesionales que realizan su SSO

El pasado 23 de julio, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) realizó observaciones al borrador del proyecto de ley que tiene como objetivo unificar la normatividad relacionada con el Servicio Social Obligatorio (SSO), reforzando su carácter altruista. Aquí le contamos las recomendaciones que la sociedad científica emitió ante el Ministerio de Salud.

En primer lugar, la sociedad científica solicitó que se incluyera en el texto del proyecto de ley que las Plazas de Servicio Social Obligatorio son cargos o puestos de trabajo establecidos por instituciones públicas o privadas, que permiten la vinculación legal y reglamentaria o laboral, toda vez que esta labor realizada por los profesionales de la salud cumple con todos los elementos que se necesitan para que se configure un contrato laboral según la normatividad vigente (CST).

Además, la S.C.A.R.E hizo especial énfasis en que la vinculación y remuneración de estas plazas se deben proveer mediante la vinculación de los profesionales a la institución prestadora de servicios de salud por medio de una vinculación legal y reglamentaria, si la institución es de naturaleza pública con nombramiento; o en caso de ser privada con contrato de trabajo.

“En caso que en la institución no existan cargos desempeñados por profesionales similares, la remuneración debe ser equivalente a la de mayor valor de cargos desempeñados por profesionales similares en las instituciones de la región o municipios vecinos” acotó dentro de sus recomendaciones al Ministerio de Salud la sociedad científico gremial.

Para conocer todas las observaciones realizadas lo invitamos a consultarlas aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a