Fecha: mayo 17, 2022

S.C.A.R.E entrega reconocimiento a Hilda Martínez de Jaramillo

En un sentido acto privado, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación hizo entrega, el pasado 14 de mayo en Bogotá, de un reconocimiento gremial a la señora Hilda Martínez de Jaramillo, una de las primeras anestesistas empíricas del país, quien en su calidad de senadora y miembro de la Comisión Quinta del Congreso de la República en la década de los años 90, hizo un invaluable aporte a la la anestesiología colombiana al respaldar e impulsar el trámite de la regulación legal de la especialidad, que culminó con la aprobación de la Ley 6ª de 1991. Un hecho histórico para la especialidad, el gremio y la Sociedad científica.

“La S.C.A.R.E. le reconoce a esta ilustre colombiana su ejercicio ejemplar como anestesista, quien asumió su actividad en una zona de violencia política y con los escasos recursos que existían, logrando solucionar problemas de salud en compañía de su esposo en ese momento en nuestro país” señala el pergamino entregado en nombre de la Junta Directiva por la presidenta de la S.C.A.R.E., la Dra Patricia Vélez Camacho. Durante el acto conmemorativo, al que asistieron expresidentes de la Sociedad como el Dr. Bernardo Ocampo Trujillo, historiador de la anestesia, y el Dr. Luis Enrique Peña;  el Dr. Manuel Galindo Arias, expresidente también de la S.C.A.R.E, le hizo entrega además del escudo que representa a los miembros insignia de la Sociedad Colombiana de Anestesiología.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a