Fecha: septiembre 30, 2021

S.C.A.R.E. realiza intervención ante el Congreso sobre proyecto de ley que impacta al personal en salud

Recientemente el Dr. Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., fue invitado a realizar su intervención sobre el análisis del Proyecto de Ley 020/21 por el cual se promueve el respeto y la dignificación laboral del talento humano en salud. Aquí le contamos los puntos abordados en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En primer lugar, el presidente del gremio de los anestesiólogos acotó que el proyecto debe incluir expresamente que la vinculación de los trabajadores de la salud sea de acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo, por cuanto garantiza condiciones dignas.

“Ya han dicho que es la intencionalidad del proyecto, solo sugerimos dejarlo expresamente escrito.  Estamos de acuerdo en la segmentación y regulación específica que se realiza respecto de especialistas, quienes tenemos una dinámica de ejercicio muy puntual, y a quienes también se les permite la vinculación de acuerdo al código sustantivo del trabajo. Sin embargo, reiteramos la importancia de dejar previsto expresamente que los trabajadores de la salud diferentes a los médicos especialistas, deben ser vinculados conforme al código sustantivo del trabajo” afirmó el Dr. Vasco.

Adicional a esto, la S.C.A.R.E. considera que el proyecto plantea aspectos favorables sobre uno de los problemas críticos, y es el relacionado con el no pago oportuno a los trabajadores de la salud.

“Como gremio continuamos con la convicción que este trabajo mancomunado va a mejorar las condiciones de ejercicio. Los comentarios plasmados son sólo una parte de la problemática que afronta el sistema de salud, y seguramente será interés de la comisión continuar analizando otras soluciones estructurales al sistema de salud” aseveró al cierre de su intervención el especialista.

A continuación vea la intervención completa del Dr. Mauricio Vasco.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a