Fecha: febrero 13, 2023

Radicado proyecto de Reforma a la Salud

Este lunes 13 de febrero en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño el Gobierno Nacional radicó el proyecto de Reforma a la Salud, la ministra de Salud, Carolina Corcho mencionó que el texto cuenta con 18 capítulos y más de 150 artículos, pero se centró en 5 ejes que fundamentan la reforma:

  1. La administración de los recursos será pública. “Se recuperarán los recursos para que éstos de manera transparente sean dirigidos para la prestación de los servicios de salud de manera equitativa, restableciendo el derecho de salud en los territorios”.
  2. La atención primaria en salud, con sus elementos de prevención, atención y rehabilitación fundamentan el sistema. “Se crearán centros de atención primaria en salud, con equipos extramurales y personal en salud dignificado, bien pago y con incentivos para que trabajen en los territorios dispersos”.
  3. Generación de un régimen laboral especial que dignifique a los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Debemos cuidar a los que cuidan la vida en Colombia a través de remuneraciones justas”.
  4. La salud no es solo la atención de la enfermedad, sino también el trabajo por contar con agua potable, políticas medioambientales y todos aquellos elementos que determinan la vida de los colombianos. “El proyecto de ley construye un instrumento para diseñar políticas públicas y metas específicas para los territorios en el país”.
  5. Construcción de un sistema público de información en línea para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos de información, en el cual todos los colombianos puedan ver las transacciones.

Por su parte, la S.C.A.R.E. reitera a todos sus afiliados y en general al talento humano en salud, que realizará un análisis minucioso al documento final del proyecto de reforma, para presentar sus respectivas observaciones, persiguiendo condiciones dignas y justas en el ejercicio de la profesión de todos los trabajadores del sector salud, en pro de una atención en salud que garantice el derecho a la vida de los colombianos.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a