Fecha: marzo 31, 2020

SCARE hace un llamado a IPS para que prioricen el pago del THS con los recursos que anticipó el Gobierno

Después del anuncio dado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, donde afirmó que el Gobierno Nacional hará un anticipo de $782.515 millones, con los que se busca garantizar la continuidad de los servicios médicos no UPC, para complementar las acciones necesarias debido a la contingencia por el COVID-19. La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E. y el Fepasde piden a la red hospitalaria que se destine parte de estos recursos de manera prioritaria al pago de talento humano en salud.

El Gobierno también anunció la inyección de más de $540 mil millones relacionados con deudas por servicios y tecnologías en salud no financiados con la UPC que serán girados en tres fechas: entre el 6 y el 10 de abril ($279 mil millones); entre el 20 y 24 de abril ($108 mil millones y entre el 4 y 8 de mayo ($155 mil millones) y entre el 13 y 17 de abril se girarán $83 mil millones correspondientes a pagos por los servicios incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

Así mismo, entre la última semana de abril y la primera de mayo, se harán giros por $700 mil millones para que hospitales, clínicas y demás centros médicos, puedan acceder al mecanismo de compra de cartera hospitalaria ante la ADRES. Una vez las IPS accedan, dichos recursos se entregarán de forma directa.

Es por eso y debido a la importante inyección de recursos que el Gobierno Nacional hará a la red hospitalaria, que se debe dar prioridad al pago de honorarios de todos los médicos, especialistas y demás ocupaciones del sector de la salud sin importar su tipo de vinculación; además de la adquisición de elementos de bioseguridad por parte de las clínicas y hospitales, a fin de que todo el personal pueda atender pacientes con COVID-19 con los insumos de protección necesarios y requeridos para evitar un contagio masivo.

Ese es el llamado que la S.C.A.R.E y el Fepasde realizan para que en estos momentos más que nunca, se garantice al talento humano en salud condiciones de trabajo dignas y decentes, ya que ellos son quienes se encuentran librando  a nivel nacional esta guerra contra el coronavirus para proteger la salud de la población.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a