Fecha: septiembre 16, 2021

SCARE y CLASA conmemorarán día mundial de la seguridad del paciente con actividades para el talento humano en salud

Desde el 2019 todos los 17 de septiembre se celebra el día mundial de la seguridad del paciente con el objetivo de fomentar acciones que permitan optimizar y prever los daños que puedan ser causados  durante  la atención médica, este año la Organización Mundial de la Salud insistió en informar y enfocar los esfuerzos en los cuidados seguros para la madre y el recién nacido, esto con el fin de dar a conocer las cifras causadas por la pandemia que hablan de cómo cada día mueren aproximadamente 810 mujeres por causas prevenibles vinculadas al embarazo y el parto y cada año se registran casi dos millones de muertes prenatales, de las que más del 40% ocurren durante el parto.

Por lo anterior algunas agremiaciones nacionales e internacionales conmemorarán este importante día a través de actividades académicas gratuitas enfocadas en la seguridad materna y del recién nacido.

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, SCARE llevará a cabo un Facebook live el 17 de septiembre a la una de la tarde con Néstor Gómez, experto invitado que dará una conferencia acerca del duelo de las dos víctimas durante la presencia de un evento adverso en gineco obstetricia, para participar deben ingresar a: https://www.facebook.com/events/1472328769811941/ ;este evento se realizará con el fin de conmemorar el día mundial de la seguridad del paciente, vinculándose con el propósito situado para este año.

Por su parte Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología, CLASA, llevará a cabo el próximo 17 de septiembre un webinar en el que se  hablará acerca de los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente que trae el 2021, iniciando con la sensibilización durante el estado de gestación, las estrategias seguras y eficaces para brindarle seguridad a la madre y al recién nacido, garantizar cuidados seguros para las madres y los recién nacidos, especialmente durante el parto y promover la adopción de prácticas con el fin de evitar ponerlos en riesgo en cualquier circunstancia.

El programa académico empezará a las 6 p.m. y terminará a las 8 p.m. con siete charlas de 15 minutos con panelistas como: El Dr. Bremen De Mucio, Dr. José Luis Díaz Rossello y el Dr. Mauricio Vasco Ramírez.

Para participar en el webinar los interesados deberán ingresar a  https://us02web.zoom.us/j/84923906026#success , la participación  es libre y sin inscripción previa.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

skin1-single-service-img2.jpg

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter