Fecha: junio 19, 2020

Se han recuperado 1.333 profesionales de la salud de Covid19

Según el último reporte publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS) al 16 de junio se han presentado 1.547 casos confirmados de SARS-COV-2 en el personal en salud, de los cuales 1.333 se han recuperado satisfactoriamente y 17 han perdido lastimosamente la vida a causa de la enfermedad.

De igual forma, se reporta que actualmente se encuentran 198 casos en aislamiento y un total de 169 asintomáticos. La mayoría de casos los tiene la ciudad de Bogotá con 622 casos, seguido de Cartagena con 126, el departamento de Antioquia con 124 casos y Risaralda con 101. De acuerdo con el boletín del INS los auxiliares de enfermería encabezan la lista con un mayor número de contagio, seguido por médicos generales y profesionales en enfermería. Por otro lado, de los 198 casos que se encuentran en aislamiento, 126 están asociados a la prestación del servicio, 54 tuvieron contagio comunitario, 2 importado y 16 indeterminado.

Entre tanto, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) recientemente hizo un llamado al Gobierno Nacional para proteger a los profesionales de la salud que tienen contratación por prestación de servicios, relacionado con aquellos casos en los que son aislados y resultan negativo para Covid19, ya que durante ese periodo de aislamiento y dada la naturaleza de la contratación, ni la ARL ni la institución asumen los días en los cuales el profesional no puede laborar a causa del aislamiento, lo cual perjudica a los médicos y especialistas que en espera del resultado de su prueba pasan días sin percibir ningún tipo de honorario ni incapacidad.

A continuación se relaciona la curva del histórico de casos presentados en el personal de la salud.

Fuente Instituto Nacional de Salud (https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx)

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a