Fecha: marzo 1, 2022

Sea conferencista, instructor o tallerista del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Anestesiología

El encuentro académico virtual que se llevará a cabo el 26 y el 27 de agosto de 2022, abre la convocatoria para que estudiantes de postgrado de anestesiología, residentes en Colombia y afiliados adjuntos a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, se postulen para ser conferencistas, talleristas o instructores de una técnica demostrativa. Conozca aquí cómo participar en la convocatoria.

¿Quiénes pueden postularse?

Para postularse como conferencista, instructor de taller o instructor de paso a paso de una técnica demostrativa, deberán ser estudiantes de postgrado de anestesiología residente en Colombia de cualquier año que sea afiliado adjunto a la S.C.A.R.E*

Para postularse como instructor de taller, se podrán postular además estudiantes de postgrado de especialidades diferentes a la anestesiología residentes en Colombia de cualquier año que sea afiliado solidario a la S.C.A.R.E finalizados o al día en sus aportes.

*Contar con una certificación de la Sociedad Departamental a la que pertenezca, en

donde certifique su afiliación.

¿Con qué actividad puede participar en la convocatoria?

  • 1. Conferencia: Estrategia didáctica cuyo objetivo es la exposición de un determinado asunto considerado de importancia por los participantes.
  • Duración 20 minutos.
  • 2. Paso a paso de una técnica demostrativa: Demostración por parte de un experto temático utilizando un medio audiovisual (video o animación) para mostrar a la audiencia el paso a paso para realizar un procedimiento médico. Se recomienda una duración máxima de 10 minutos para contar con espacio al final de la demostración en la que el experto aclare dudas al auditorio de 10 minutos.
  • Duración 20 minutos.
  • 3. Taller demostrativo: Espacio en el que, mediante la simulación en tiempo real, los instructores transmiten al auditorio mediante la plataforma Zoom del congreso el manejo de casos, situaciones o conocimientos estructurados en estaciones que permita adicionalmente la interacción por parte de los participantes. Para esta actividad el postulante será el encargado de gestionar la logística (Equipo de simulación, proyección, entre otras necesidades)
  • Duración de 2 horas.

Temáticas con las que podrá participar

  • – Temas de interés en anestesiología y medicina perioperatoria
  • – Temas de interés para la atención en salud en otros campos del conocimiento
  • – Temas de interés para el talento humano en salud: laborales, normativos, calidad de vida, ejercicio ético etc.

¿Cuándo participar de la convocatoria?

Inicia el 1 de marzo del 2022

Finaliza el 31 de marzo del 2022

Comunicación de resultados el 20 de abril del 2022

Para participar lo invitamos a consultar los términos y condiciones haciendo clic aquí. Tenga en cuenta que para postularse deberá ingresar al portal de Sirio Anestesia.  

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a