Como parte del compromiso de la Sociedad Colombiana de Anestesiología de integrar cuidadores velando por su excelencia profesional para hacer de la atención en salud un camino seguro, solidario y humanizo; la S.C.A.R.E. lidera diferentes intervenciones de promoción y prevención.
Para este 2019, este compromiso se reafirma a lo largo y ancho del país, acercando a las instituciones prestadoras de salud a escenarios que propendan por la mejora en la seguridad del paciente, dando continuidad y mantenimiento a esta estrategia.
Por lo anterior, durante el primer trimestre de este año, se ha realizado seguimiento a la intervención Promoviendo cultura de seguridad en la Clínica del Meta de la ciudad de Villavicencio y en el Hospital San Félix de la Dorada – Caldas, instituciones que fueron intervenidas por la S.C.A.R.E. durante el 2018 y que hoy, un año después, evidencian cambios importantes que permitieron el progreso en las técnicas enseñadas para el mejoramiento de la seguridad en salud y la implementación de diferentes estrategias de recordación en el momento justo para ocasionar una acción deseada.
De igual manera, el área de Promoción y Prevención de la S.C.A.R.E. llevó a cabo el seguimiento y cierre de la intervención Trabajo en equipo, trabajo seguro en el Hospital Erazmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, resultados que también mostraron una favorabilidad, debido a que la institución presentó una mejora en la calificación de las conductas que propician un escenario seguro con el paciente.
La Sociedad Colombiana de Anestesiología y el Fepasde continuará durante todo el 2019 llevando a cabo dichas intervenciones en clínicas y hospitales a lo largo y ancho del territorio colombiano para hacer de la atención en salud un camino seguro, tanto para el paciente como para el talento humano en salud.