Fecha: mayo 4, 2020

Supersalud advierte que EPS deben hacer públicos pagos que giren a las IPS

La Superintendencia Nacional de Salud señaló recientemente que, a partir del mes de mayo, las EPS estárán obligadas a declarar de manera pública en sus páginas web mes a mes los aportes realizados por pago de prestación de servicios a las IPS, a los proveedores de insumos y a las empresas prestadoras de soporte tecnológico en salud, que generen reducción en los recursos percibidos por parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

La medida fue anunciada por el Superintendente el Dr. Fabio Aristizábal Ángel en la Comisión III del Senado, quien estableció que los reportes deben ser generados a partir del mes de marzo con la intención de dar a conocer a todos los colombianos a quién se le están girando recursos públicos, cuánto, y a razón de qué; lo anterior, reglamentado en la circular 8 del 17 de abril de la Supersalud bajo el asunto: Reactivación de reporte de información y otras instrucciones.

 “El análisis de los giros corrientes también lo vamos a seguir haciendo. Se les dio un plazo de cinco días, iniciando todos los meses, para que las EPS nos informen cómo están causando esos giros y que nos entreguen su política de pago, por fuente, por costo, todo lo que se ha causado y que nos informen también cómo están los saldos de las cuentas corrientes y de ahorros” aseguró Fabio Aritizabal en la plenaria.

En la circular se manifiesta que el reporte de pagos, debe realizarse al correo electrónico habilitado reportescovid@supersalud.gov.co, indicando en el asunto: “Respuestas Entes de control” o en la plataforma NRVCC.

La medida espera  esclarecer los hechos de a dónde van a terminar los recursos públicos de la Salud y que estos lleguen a manos de las instituciones y el personal médico que día a día expone su vida ante la crítica situación de salud pública actual, sin percibir el pago por sus servicios profesionales y sociales.

Lo invitamos para que lea la circular emitida por la Superintendicia de Salud Aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a