Fecha: septiembre 7, 2020

Universidad Nacional brinda su apoyo a las regiones apartadas del país por medio de TeleUCI

La Universidad Nacional de Colombia crea programa TeleUCI solidaria para apoyar a más de 25 municipios en el manejo de cuidado crítico, este programa de tele apoyo busca orientar a los profesionales de las regiones en el tratamiento y apoyo de aquellos pacientes.

El Hospital Universitario Nacional actualmente lidera la atención de pacientes críticos en la actual pandemia   tanto de manera presencial como de manera virtual y a través de su programa teleUCI Solidaria cuentan con el apoyo de profesionales expertos en el manejo de paciente crítico para los hospitales públicos, en los municipios del país que no cuentan con personal con formación o experiencia en el manejo de estos pacientes.

Según Jairo Pérez Cely, director de “TeleUCI Solidaria”, este programa cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por médicos intensivistas, personal de enfermería y de apoyo terapéutico altamente calificados en el manejo del paciente crítico de la Universidad Nacional y del HUN, a través de esta modalidad los profesionales brindan su apoyo en el proceso diagnóstico, terapéutico, y de rehabilitación de las personas que requieren cuidado crítico.

“Nuestra meta es alcanzar una presencia mayor en las diferentes regiones del país. Para esto requerimos el apoyo solidario de personas y entidades, en la implementación de la tecnología y los soportes de comunicación”, agrega el Dr. Arturo Parada, Director del Hospital Universitario Nacional Virtual y su programa de telesalud.

Recalca que, para lograr el cubrimiento y el apoyo a estas entidades, deben contar con plataformas de comunicación que les permita tener cercanía como dispositivos de comunicación, pantallas, conectividad permanente, software para Telemonitoreo, sistemas de información eficientes y plataforma web segura.

Los hospitales que actualmente están contando con este beneficio son Leticia, Arauca, Saravena, Soatá, Yopal, Florencia, Quibdó, Carmen de Atrato, Puerto Inírida, Tumaco, Mocoa, Puerto Leguizamo, Colón, Málaga, Mitú, Puerto Carreño y San José del Guaviare y se espera alcanzar una mayor cobertura en atención de pacientes que se encuentran en las regiones más apartadas del país.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a