Fecha: mayo 29, 2023

WFSA abre convocatoria para otorgar becas para el World Congress of Anaesthesiologists 2024

El evento académico que se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo de 2024 en Singapur, será el primer congreso presencial a realizarse desde el año 2016 y contará con la representación de más de 130 países. La WFSA otorgará becas de financiación para que anestesiólogos de países de bajos y medianos ingresos asistan al evento. Aquí te contamos cuál es el patrocinio que se ofrecerá.

La beca cubrirá gastos de viaje de ida y vuelta a Singapur, desde la ciudad de origen; tarifas de solicitud de visa, alojamiento, subsistencia y entrada al programa académico del evento. Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser anestesiólogos de tiempo completo.
  2. Médicos registrados y en ejercicio en su país de origen.
  3. De un país de ingresos bajos a medios. (Colombia aplica dentro de este parámetro)
  4. Miembros de su sociedad nacional de anestesiólogos. Para el caso colombiano estar afiliado a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación.
  5. Haber completado su formación en anestesiología en los últimos 5 años.

La WFSA, dentro de su convocatoria, menciona que se dará prelación a anestesiólogos con poca experiencia o que estén empezando a ejercer su especialidad y que trabajen en un hospital universitario.

¿Cómo puedo aplicar a la beca?

Ingresa al siguiente enlace para solicitar en línea la beca, regístrate e inicia sesión, posteriormente selecciona el capítulo ‘Becas’ y la categoría ‘WCA Singapur 2024’. Todas las solicitudes deben enviarse en AwardForce antes del 15 de agosto de 2023.

En tu solicitud deberás cargar la siguiente documentación:

  • Resumen de currículo.
  • Una carta de motivación.
  • Certificado de grado médico.
  • Certificado de cualificación de anestesia.
  • Una carta de recomendación del lugar de trabajo del solicitante.
  • Una carta de recomendación de la sociedad nacional de anestesiología del solicitante. Para solicitar dicho requerimiento a la S.C.A.R.E, podrás escribirnos a servicioalcliente@scare.org.co o comunicarte a nuestras líneas de atención.
  • Datos personales del pasaporte.

Los solicitantes seleccionados serán informados antes del 1 de octubre de 2023 y deberán confirmar su intención de aceptar la beca dentro de los 5 días posteriores a la notificación.

Para obtener más información, te invitamos a ingresar aquí. Conoce la página oficial del WCA 2024 aquí.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a