Fecha: septiembre 13, 2021

WFSA publica guía con especificaciones mínimas para uso del capnómetro

La Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología, WFSA por sus siglas en inglés, publicó recientemente la guía con la Especificaciones mínimas del capnómetro 2021, un documento dirigido a todos los profesionales de la salud que toman decisiones en la atención médica.

De acuerdo a la sociedad científica, a lo largo de la pandemia de COVID19, miles de pacientes han sido intubados para ser ventilados mecánicamente. A pesar de esto, casi no se ha prestado atención al papel salvavidas de la capnometría para excluir la intubación esofágica y confirmar la colocación continua del tubo endotraqueal en la tráquea.

El objetivo de esta guía es establecer el mínimo que sería aceptable para la industria en sus intentos de reducir costos mientras satisfacen otras necesidades en regiones con recursos limitados; además de estimular el interés y el compromiso entre los proveedores clínicos, las asociaciones médicas y los ministerios de salud para abordar esta importante necesidad de seguridad del paciente.

“Si bien la industria está familiarizada con tales especificaciones y su formato de presentación, la mayoría de los médicos no lo están; por tanto, este artículo sirve para explicar claramente los requisitos. Además, los médicos pueden utilizar las especificaciones descritas como guía de compra” acotó la WFSA. Para consultar la Especificaciones mínimas del capnómetro 2021 publicadas por la WFSA lo invitamos hacer clic aquí.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a