Fecha: enero 6, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autorizado uso de anestésicos inhalados para sedación de pacientes en UCI durante pandemia

Autoridades gubernamentales emitieron el registro UNIRS para que ciertos medicamentos anestésicos puedan ser utilizados en la sedación de pacientes en unidades de cuidado intensivo, UCI. Esto como alternativa farmacológica ante la crisis por el desabastecimiento de sedantes convencionalmente utilizados en estos espacios clínicos, consecuencia de la actual pandemia.

La medida es emitida por la mesa técnica del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, en respuesta al llamado y la solicitud realizada al Ministerio de Salud a finales del mes de diciembre por parte de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, SCARE, y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI.

A partir de ahora se podrá hacer uso de los gases anestésicos Isoflurano y sevoflurano para la sedación de los pacientes que reciben atención en las Unidades de Cuidado Intensivo.
Teniendo en cuenta que el nuevo uso de estos anestésicos en UCI puede poner en riesgo su disponibilidad para procedimientos quirúrgicos, la SCARE hace un llamado para que se haga un uso adecuado y racional de los mismos en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, así mismo extiende el llamado a la industria farmaceútica para que agilice su importación y se garantice su disponibilidad a nivel nacional.

Cabe señalar que el registro UNIRS emitido es transitorio con lo cual permitirá el uso de estos gases sólo durante el tiempo que dure la pandemia y mientras se resuelve la actual crisis sanitaria.
Conozca las recomendaciones de la AMCI para el uso de los anestésicos anteriormente mencionados aquí.

Para conocer el acta emitida por el INVIMA clic aquí

¿Usted qué opina?

S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter