Fecha: enero 6, 2021

Autorizado uso de anestésicos inhalados para sedación de pacientes en UCI durante pandemia

Autoridades gubernamentales emitieron el registro UNIRS para que ciertos medicamentos anestésicos puedan ser utilizados en la sedación de pacientes en unidades de cuidado intensivo, UCI. Esto como alternativa farmacológica ante la crisis por el desabastecimiento de sedantes convencionalmente utilizados en estos espacios clínicos, consecuencia de la actual pandemia.

La medida es emitida por la mesa técnica del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA, en respuesta al llamado y la solicitud realizada al Ministerio de Salud a finales del mes de diciembre por parte de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, SCARE, y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI.

A partir de ahora se podrá hacer uso de los gases anestésicos Isoflurano y sevoflurano para la sedación de los pacientes que reciben atención en las Unidades de Cuidado Intensivo.
Teniendo en cuenta que el nuevo uso de estos anestésicos en UCI puede poner en riesgo su disponibilidad para procedimientos quirúrgicos, la SCARE hace un llamado para que se haga un uso adecuado y racional de los mismos en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud, así mismo extiende el llamado a la industria farmaceútica para que agilice su importación y se garantice su disponibilidad a nivel nacional.

Cabe señalar que el registro UNIRS emitido es transitorio con lo cual permitirá el uso de estos gases sólo durante el tiempo que dure la pandemia y mientras se resuelve la actual crisis sanitaria.
Conozca las recomendaciones de la AMCI para el uso de los anestésicos anteriormente mencionados aquí.

Para conocer el acta emitida por el INVIMA clic aquí

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a