La Sociedad Colombiana de AnestesiologĆa y Reanimación, junto al Sindicato de Anestesiólogos de BogotĆ” y Cundinamarca (SABOC) y SEDAR, se reunieron el pasado lunes 17 de diciembre con la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del ministerio, con el fin de trabajar en la actualización de la Clasificación Ćnica de Procedimientos en Salud, CUPS.
En el encuentro estuvo presente el doctor FĆ©lix Regulo Nates, director de regulación de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento en salud y la doctora Olinda GutiĆ©rrez, subdirectora de beneficios de aseguramiento. Durante la reunión el doctor Mauricio Vasco, presidente de la S.C.A.R.E., manifestó la voluntad que tiene la Sociedad de participar como organización gremial en el trĆ”mite de nuevos procedimientos que integren la CUPS, de la mano de los sindicatos de anestesiologĆa.
Cabe destacar, que la Clasificación Ćnica de Procedimientos en Salud, se orienta por los principios de interoperabilidad y estandarización de datos, favoreciendo el intercambio de información particularmente mediante las TecnologĆas de la Información y las Comunicaciones, TIC, mejorando a su vez la eficiencia del sistema de información relativa al sector de la salud. Dicha clasificación estĆ” directamente relacionada con los desarrollos tĆ©cnico, cientĆficos que inciden en la prestación del servicio, junto con las necesidades en salud y la prĆ”ctica mĆ©dica actual.
Por su parte, la S.C.A.R.E. continuarÔ muy atenta a trabajar de la mano con el Ministerio de Salud para vincularse en la actualización de esta clasificación, con el fin de lograr que la transferencia de información sea adecuada, ademÔs de favorecer la prestación del servicio de salud de manera eficiente, oportuna e integral evitÔndole contratiempos, tanto al paciente como al profesional de la salud.



