Conozca las 6 recomendaciones que debe tener en cuenta cuando su plan de aportes al Fepasde se debite automáticamente de su cuenta débito:
- Los días en los que se realiza el débito automático son los 7, 15, 23 y 30 de cada mes, si estas fechas son días no hábiles, el débito se procesará el día hábil siguiente.
- El cobro puede verse efectivo en su cuenta hasta dos días hábiles después de procesado, esto no afectará su cobertura. Por lo anterior le recomendamos no hacer el pago a través de otros medios de recaudo durante este tiempo.
- Si el día seleccionado para el débito es mayor a la fecha de cobertura, el pago se aplicará retroactivamente para no afectar la cobertura, pero durante ese tiempo no podrá tener acceso a certificados o trámites administrativos asociados con su pago pendiente.
- Si el débito es rechazado por fondos insuficientes, cuenta embargada o cuenta bloqueada, se realizarán tres reintentos en los siguientes 3 cortes y de ser efectivos se aplicarán con el mes del corte inicial, después de tres meses consecutivos en que el débito no se pueda realizar efectivo se deshabilitará este servicio.
- Para cambio de cuenta o cancelación del débito automático se debe diligenciar nuevamente el formulario y radicarlo en nuestras oficinas.
- Para los afiliados que tienen activo el débito automático y realicen aportes o contribuciones extraordinarias estas se verán reflejadas en su saldo por pago anticipado.
Si requiere mayor información sobre su débito automático comuníquese a nuestras líneas de servicio al cliente en Bogotá (1) 744 81 00 o a nivel nacional 01 8000 180 343 o escribanos a nuestro correo servicioalcliente@scare.org.co