Fecha: mayo 28, 2019

Anestesiólogo colombiano es premiado en la Sociedad Americana de Cirugía Plástica ASAPS

Por primera vez en la historia de la revista Aesthetic Surgery Journal, líder mundial en la publicación de artículos de cirugía plástica, se premió en la categoría “mejor artículo internacional” una investigación liderada por un anestesiólogo.

El doctor Jorge Bayter, anestesiólogo colombiano y quien lideró el equipo junto con otros cinco investigadores, recibió el premio en el marco de la inauguración del Congreso de “The Aesthetic Meeting 2019” realizada en Estados Unidos, por contribuir en la seguridad del paciente postoperatorio y la disminución de los riegos luego de la realización de una cirugía plástica. El artículo fue evaluado por pares evaluadores, quienes resolvieron escoger esta investigación por ser la más citada durante el año 2018, la más visitada, la mejor calificada y la cual presenta unas recomendaciones fáciles y simples para poner en práctica.

El artículo trata sobre la prevención de la hipotermia luego de una cirugía plástica, debido a que esta condición es el principal desencadenante en complicaciones como dolor, temblor, malestar, además de ser el mayor desencadenante de infecciones y sangrado. Inicialmente se realizó una prueba con 400 pacientes en la ciudad de Bucaramanga, y dentro de las  conclusiones que se obtuvieron fueron las siguientes:

  1. Es necesario precalentar a los pacientes antes de la cirugía, es decir, colocar las mantas de calor una hora antes del procedimiento quirúrgico y no después como se viene realizando, esto con el fin que durante y después de la cirugía el paciente esté caliente y no tenga riesgo de sufrir de hipotermia.
  2. Calentar los líquidos que se colocan en el paciente antes de hacer una liposucción, por ejemplo, líquidos que generalmente están fríos, esto ayuda a mantener el calor corporal.
  3. Mantener el aire acondicionado no tan frío.

Sobre el reconocimiento recibido,  el doctor Bayter manifestó su satisfacción al  lograr que por primera vez un anestesiólogo reciba un reconocimiento  de la Aesthetic Surgery Journal y enfatizó en la importancia de realizar trabajo en equipo “a todos los colegas les invito a no temer soñar en grande, hay que escribir, todo lo que se haga en la vida toca escribirlo y estudiarlo y lo más importante, si queremos hacer las cosas en grande debemos trabajar en equipo”.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a