Fecha: junio 20, 2019

Dolor crónico, capacítese con la S.C.A.R.E.

De acuerdo con la VIII Encuesta Nacional de Dolor realizada por la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor, el 76% de la población colombiana ha tenido algún tipo de dolor durante los últimos seis meses, siendo los más frecuentes los dolores musculares y de cabeza.

En el mismo sentido, un tercio de la población mundial sufre de dolor crónico. El 36% de los pacientes que padecen este tipo de dolor, manifiestan ver afectada de manera importante su vida, así como su desempeño laboral y emocional; llegando a ser la segunda causa de incapacidad en personas jóvenes.

De acuerdo con estudios sobre dolor realizados por la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor en Colombia, cerca del 47% de la población colombiana presenta dolor crónico, dentro de los más frecuentes se encuentran el dolor de espalda, cabeza, región lumbar, abdominal, entre otros.

Para el doctor Moyano, coordinador del comité de dolor crónico de la S.C.A.R.E., la sociedad colombiana enfrenta un grave problema para el manejo del dolor crónico, pues al ser una consulta recurrente llega a ser ignorado de forma sistemática, y en consecuencia su tratamiento puede llegar a ser muy costoso para el sistema de salud, los pacientes son multiconsultantes en busca de una solución para su problema, sin encontrarlo, a su vez los lleva a la automedicación, con los potenciales efectos adversos como problemas cardiacos, sangrados digestivos y dependencia a fármacos.

Por esta razón y con el objetivo de sensibilizar a los médicos generales y al personal de la salud y especialistas en este tema, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, ofrece a sus afiliados anestesiólogos, y demás profesiones del sector de salud que se encuentren afiliados a la S.C.A.R.E. – Fepasde el curso “Aspectos básicos del dolor” estructurado con los criterios de la Asociación Internacional del Dolor.

El curso se realizará entre el 8 de julio y el 5 de agosto de manera virtual y gratuita, tenga en cuenta que los cupos son limitados.

Para los interesados en asistir al curso, se podrán inscribir haciendo clic aquí

Si desea ampliar la información, comuníquese a nuestro contact center de manera gratuita en Bogotá al 7448100 y a nivel nacional al 01 8000 180 343 o al correo electrónico servicioalcliente@scare.org.co

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a