Fecha: julio 4, 2019

Comité ampliado de la CLASA en Costa Rica

Con el objetivo de fortalecer la unidad del gremio de los anestesiólogos en Latinoamérica, la Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesia, CLASA, se reunió en Costa Rica en compañía de 26 delegados de la Confederación quienes representaron a 13 países de la región.

Al comité ampliado asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana; por la Sociedad Colombiana de Anestesiología estuvieron el doctor Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad y el doctor Ricardo Navarro, secretario científico de la CLASA.

Dentro de los temas más importantes que se analizaron en el encuentro, se enfatizó en la necesidad de continuar fortaleciendo la seguridad del acto anestésico en el continente, la seguridad del paciente y el fortalecimiento de la CLASA con otras confederaciones de anestesiología.

El doctor Ignacia Valera, presidente de la Confederación, señaló la importancia de estrechar los lazos de amistad y de sinergia con la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología, WFSA y menciona que la WFSA reconoció a la CLASA como agremiación científica latinoamericana que propende por la seguridad de los pacientes, por el fortalecimiento del papel del anestesiólogo en el acto anestésico profesional, y por el trabajo digno de los anestesiólogos latinoamericanos; así mismo la WFSA resaltó la importancia de respetar la autonomía de cada sociedad de anestesiología.

En el mismo sentido, se enfatizó la relevancia de involucrar a las sociedades latinoamericanas de anestesia en los impactos del cambio climático, la igualdad de género y en apoyar la cirugía/anestesia como factor de desarrollo social y el fortalecimiento financiero de la CLASA.

Finalmente se mencionó que el Congreso 2019 avanza con un buen número de inscritos y se anunció que el Congreso CLASA para el año 2021 tendrá como sede la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a