Fecha: enero 31, 2024

Adelantamos encuentro con el Ministerio de Salud como antesala al Comité Nacional para el Control del Ejercicio de la Anestesiología

El pasado 25 de enero, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., y el Ministerio de Salud realizaron reunión preparatoria del Comité Nacional para el Control del Ejercicio de la Anestesiología, órgano asesor, consultivo y de control de la especialidad en el país. Aquí te contamos los puntos que se pusieron sobre la mesa:

Durante la reunión se abordaron temas importantes para el gremio, como: plazas de servicios social obligatorio para residentes en anestesiología, información de casos que contraían el adecuado ejercicio de la anestesiología en Colombia, observaciones presentadas por la S.C.A.R.E. a la Resolución 3100 de 2019 que regula las condiciones de habilitación para las instituciones prestadoras de servicios de salud, la importancia de la realización de los comités seccionales para el control del ejercicio de la anestesiología, convalidaciones de títulos, y estudios de oferta y demanda de anestesiología el territorio nacional.

Además, en el encuentro adelantado se acordó la realización del Comité Nacional para el Control de Ejercicio de la Anestesiología en el mes de abril de 2024, y se plantearon opciones de tratamiento para ciertas situaciones que afectan el ejercicio de la especialidad. En este sentido, en el Ministerio de Salud se abrió la puerta para recibir propuestas de la S.C.A.R.E. para fortalecer el proceso de convalidación de títulos con una validación consciente de competencias y la participación de expertos en cada una de las áreas, y para ajustar los estándares de habilitación exigibles a las instituciones para el adecuado ejercicio de la especialidad en el país.

Por otro lado, el MinSalud se comprometió a reiterar a lo largo de este año la necesidad de realizar los comités seccionales en cada una de las regiones, con miras a que los hallazgos territoriales sean insumo para la actividad del comité nacional.
Continuaremos propiciando espacios para promover un adecuado ejercicio de la anestesiología en Colombia, que redunden en la seguridad de los pacientes y en el bienestar de los anestesiólogos.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter