Fecha: enero 29, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Anestésicos en la lista de los precios regulados por el Gobierno Nacional

A través de una nueva circular expedida por el Ministerio de Salud se comenzarán a regular 770 presentaciones comerciales de fármacos para tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicas, desordenes metabólicos, afecciones cardiacas, oftalmológicos, urológicos, entre otros. Se esperan ahorros anuales de 320 mil millones de pesos.

Según lo confirmo el Ministerio de Salud, la nueva regulación reducirá, en algunos casos, hasta en un 84% el precio que paga el sistema por los medicamentos que entran a control; por lo que por primera vez se incluyeron cuatro medicamentos vitales no disponibles, entre los cuales se encuentran asfotasa alfa – líquido/sólido – inyectable; sebelipasa alfa – líquido/sólido – inyectable; asparaginasa erwinia – líquido/sólido – inyectable; trientina – sólido – oral.

Por su parte, en los grupos terapéuticos que se sometieron a control directo se destacan  anestésicos con una reducción promedio en el precio de -84,38%, terapia cardíaca -78,01%, anti-diarreicos, agentes antiinflamatorios/ antiinfecciosos intestinales -73,47%, psicoanalépticos -72,56, fármacos para trastornos funcionales de estómago e intestino -72,1%. En la lista también están inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladoras del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter