Fecha: enero 15, 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Anestesiólogo colombiano publica novela histórica

El anestesiólogo colombiano Gustavo López publica su nueva novela Los dormidos y los muertos, una historia que se desarrolla en los años cincuenta en la ciudad de Manizales y en la cual  narra la vida de la familia Almanza, en plena guerra bipartidista de conservadores y liberales del país.

Para López, quien se desenvuelve como anestesiólogo desde hace varios años, catedrático de historia de la medicina y escritor, el título de su novela obedece al testiomino que presenta de la historia de la violencia de los años cuarenta y cincuenta, que dejó aproximadamente doscientos mil muertos en Colombia “Esta novela se refiere a los dormidos y a los muertos, en la medida que el país estuvo de espaladas a la realidad de la guerra entre conservadores y liberales, un suceso que fue muy dramático en el país. La novela plantea en su título una dualidad entre la vida cotidiana sin conciencia de la realidad de la época y la vida que va más allá de la muerte misma, que se refiere a las víctimas del conflicto entre conservadores y liberales”, comentó López en entrevista para la S.C.A.R.E.

La escritura de Los dormidos y los muertos duró aproximadamente ocho años, tiempo en el cual el autor recopiló grandes insumos bibliográficos para hacer de este escrito una gran recopilación de la historia de Colombia.  Aquí se refleja el fondo humano que tiene que ver con personajes como Laureano Gómez, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo, Camilo Torres. La novela fue editada por Rey Naranjo.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter