Fecha: julio 22, 2020

Anestesiólogos colombianos elegidos para comités de la WFSA

Luego de la convocatoria que abrió la WFSA Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología para que anestesiólogos de todo el mundo hagan parte de sus comités científicos, recientemente se dieron a conocer los anestesiólogos seleccionados para la vigencia 2020-2024, cinco colombianos fueron escogidos.

Para el comité de Bienestar Profesional de la WFSA fue elegido el doctor Luis Mauricio García, médico anestesiólogo de la Universidad Industrial de Santander UIS especialista en gerencia IPS con maestría en epidemiología clínica y expresidente de la Sociedad Antioqueña de Anestesiología SADEA.

El doctor Jorge Humberto Rubio Eloza, anestesiólogo especializado en anestesiología cardiotorácica de la Universidad CES, miembro del Comité Nacional de Anestesia perioperatoria de la S.C.A.R.E, y actual presidente de la Sociedad Antioqueña de Anestesiología, SADEA, fue seleccionado para el comité de Seguridad y Calidad de la Práctica de la WFSA.

El comité de educación contará con el doctor Fredy Ariza Cadena, anestesiólogo egresado de Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, especialista en anestesiología para cirugía mayor y trauma en la Fundación Valle del Lili, investigador en anestesia y medicina perioperatoria con maestría en la Universidad de la Frontera de Chile y miembro del comité de medicina transfusional y transplantes de la S.C.A.R.E.

Por su parte la Dra. Jennifer Guevera médica egresada de la Universidad Javeriana, anestesióloga de la Fundación Universitaria Sanitas, Fellowship en anestesia obstétrica de la Universidad de Toronto. Vinculada laboralmente con la Clínica Universitaria Colombia, miembro del comité científico de anestesia obstetrica de la S.C.A.R.E., pasó a ser parte del comité de Anestesia Obstétrica de la WFSA.

Finalmente, el doctor Mauricio Vasco Ramírez, especialista en anestesiología, cuidados intensivos y reanimación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con experiencia en la WFSA como chairman de anestesia obstétrica y actual presidente de la Junta Directiva de la S.C.A.R.E., fue elegido como miembro y chairman del comité de constitución y continuará como miembro del council de la WFSA.

Las categorías que se nominaron para la creación de los comités son: constitución, bienestar profesional, seguridad y calidad de la práctica, anestesia obstétrica y educación.

La S.C.A.R.E., felicita a los anestesiólogos seleccionados y les augura éxito en el desarrollo de sus actividades en pro de la especialidad, como miembros de la WFSA.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a