Fecha: octubre 29, 2019

Anestesiólogos colombianos realizan taller Castym en la ASA

Cinco anestesiólogos colombianos estuvieron presentes como talleristas en el Congreso Americano de Anestesiología -recocido por ser uno de los más significativos en la especialidad a nivel mundial- con el taller Control Avanzado del Sangrado en Trauma y Cirugía Mayor, Castym.

En esta ocasión, la Sociedad Americana de Anestesiología en sus siglas en inglés -ASA- invitó a través de la Sociedad Colombiana de Anestesiología al grupo Castym conformado por los especialistas Fernando Raffán, Diego Zuluaga, Hans García, Oswaldo Amaya y Freddy Ariza a desarrollar este taller de cuatro horas, el cual contó con 27 participantes de Norteamérica.

Castym capacitó a los participantes para evaluar y abordar el sangrado incontrolado y la pérdida de sangre o en riesgo de estarlo. El curso estuvo compuesto por una serie de módulos que revisaron uno a uno los aspectos relacionados con nemo componentes y estrategias para reducir el sangrado, y analizó cómo estos elementos se integraron durante la reanimación de pacientes con hemorragia mayor tanto de cirugía como de trauma.

De acuerdo al doctor Freddy Ariza, la realización de este taller fue significativa “este curso-taller es para nuestro conocimiento, el primero de origen latinoamericano realizado en el Congreso Americano de Anestesiología.  Un gran paso para mostrar la calidad e innovación en materia de transmisión de conocimiento y educación que se está gestando desde hace varios años en Colombia y el resto de la región”

Como situación especial la Asociación Americana de Anestesiología le otorgó al taller un galardón de acreditación que dará puntos para certificación a los médicos de Estados Unidos.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a