Fecha: diciembre 17, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Anestesiólogos e intensivistas solicitan a MinSalud permitir uso de anestésicos inhalados para sedación en UCI

Equipo de especialistas que realizó la guía científica

Dr. Camilo Pizarro, Dr. Hans García, Dr. Mauricio Vasco, Dr. Leopoldo Ferrer – Equipo de especialistas que realizó la guía científica

Dado el desabastecimiento de anestésicos que enfrenta el país por cuenta de la pandemia, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E, y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, AMCI, solicitaron formalmente al Ministerio de Salud que los medicamentos anestésicos inhalados Sevoflurane, Desflurane e Isoflurane se acojan a las disposiciones de registro UNIRS.

Esta solicitud se realiza con argumentos científicos sólidos preparados por ambas sociedades científicas en los que se demuestra que los usos de estos medicamentos representan una alternativa farmacológica para el abordaje de la sedación, analgesia, relajación y delirium en pacientes con Covid19 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

Finalmente, los especialistas médicos insistieron en la necesidad imperiosa de contar con nuevas alternativas ante la evidenciada dificultad para contar con medicamentos habitualmente utilizados en estos escenarios, más si se tiene en cuenta que los casos de contagio de la COVID19 siguen en aumento en el país.

Para ver la solicitud enviada al Ministerio de Salud clic aquí

Para consultar la guía científica con las recomendaciones emitidas por la S.C.A.R.E y la AMCI clic aquí.

¿Usted qué opina?

S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter