Fecha: noviembre 5, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Anestesiólogos en Santander rechazaron la exclusión de la especialidad en reporte ante la ADRES

Recientemente la junta directiva de la Sociedad Santandereana de Anestesiología y Reanimación SSAR emitió un comunicado en el que manifestó su  rechazó enfáticamente la exclusión de los anestesiólogos de Santander en el reporte de algunas IPS de la región para el reconocimiento económico por Covid-19, decretado en el artículo 538 de 2020 por el Gobierno Nacional.

Si bien, dicho reconocimiento temporal nace de cara a incentivar la labor del talento humano en salud que atiende el estado de emergencia sanitario, el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 1172 del 17 de julio de 2020 estableció los perfiles ocupacionales dispuestos por ley a percibir dicho reconocimiento, acto administrativo en el cual se contempla a los especialistas en anestesiología dentro de los prestadores asignados, sin embargo, dentro de la información reportada ante la ADRES, algunas entidades departamentales de Santander no incluyeron a los anestesiólogos en el reporte para el pago del beneficio.

Situación que resulta reprochable dado el compromiso y riesgo directo al que se ven expuestos los anestesiólogos, por encontrarse en la primera línea de atención a pacientes Covid confirmados o sospechosos.

Si desea conocer a profundidad el comunicado emitido por SSAR lo invitamos para que lo consulte aquí.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter