Fecha: octubre 26, 2021

Anestesiólogos solicitan priorizar al personal en salud en el esquema de refuerzo de la vacuna contra la Covid19

Recientemente la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., emitió la solicitud ante el Ministerio de Salud de generar acciones para agilizar la vacunación contra el covid19 en la población colombiana y priorizar al talento humano en salud en el esquema de refuerzo de la vacuna.

“Solicitamos muy cordialmente al Gobierno Nacional que se tomen medidas efectivas para agilizar el proceso de vacunación, garantizando que todos los colombianos susceptibles de ser vacunados cuenten con un esquema completo contra la SARS-CoV-2 a la mayor brevedad posible. Como se ha podido comprobar en diferentes estudios a nivel nacional e internacional, la pronta vacunación de la población permite una reducción considerable en la severidad y letalidad de la COVID-19, mejorando los impactos que esta enfermedad pueda tener sobre la salud pública, la economía y la sociedad en general” acota la sociedad científica en su comunicado.

Además, resaltaron las recomendaciones hechas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades –CDC– quienes indicaron la importancia de tener en cuenta a algunos trabajadores que pueden estar en riesgo de alta exposición, debido a sus actividades laborales, en la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para el esquema contra la SARS-CoV-2. Dentro de este grupo se incluye al talento humano en salud de primera línea quienes podrían generar un riesgo adicional de transmitir COVID-19 en donde trabajan o residen.

“Con esta consideración sugerimos priorizar al talento humano en salud de primera línea como grupo poblacional a recibir el refuerzo de la tercera dosis, una vez se haya aplicado el refuerzo a la población más vulnerable y la mayor parte de la población colombiana cuente con un esquema completo de alguno de los biológicos disponibles para vacunación.”

La S.C.A.R.E. argumenta que en países como Estados Unidos, Chile y Uruguay ya se comenzó a reforzar el esquema de vacunación del personal sanitario como una medida que complemente las acciones en salud pública que ya se encuentran en marcha.

Para conocer el comunicado completo lo invitamos hacer clic aquí.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a