Fecha: abril 15, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ARLS cuentan con 72 horas para entrega de elementos de bioseguridad

Luego de que el gremio se manifestará frente al Decreto538, entre otros por la falta de entrega efectiva de elementos de bioseguridad para la atención de la actual cisis sanitaria, el Gobierno Nacional ha establecido un plazo perentorio de 72 horas a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) para que suministren a los profesionales de la salud los elementos de bioseguridad necesarios para la atención de pacientes con COVID-19.

Así, lo anunciaron los ministros de trabajo Ángel Custodio Cabrera, y de Salud, Fernando Ruiz, quienes, desde la Casa de Nariño, dieron estas nuevas directrices sobre las condiciones laborales de médicos y demás talento humano en salud frente a la pandemia del coronavirus. . 

Ruíz, puntualizó que el dinero girado en medio de la crisis, de acuerdo a lo estipulado en el Código Civil es para el pago de pasivos laborales (salarios-dotación); también afirmó, que ya se realizó una inversión por 40 mil millones para la compra de elementos de bioseguridad, que aún no se han distribuido, pero, tiene como grupo focal la mayor parte de las IPS del país.

Recalcó también, que el Gobierno al realizar este aporte, no sustituye las obligaciones de las IPS públicas y privadas quienes como parte de su gestión deben garantizar la protección a sus trabajadores. Ahora bien, este es un llamado para que se realice la entrega oportuna de los elementos de protección a la primera línea de atención, sin embargo, no queda claro qué sucede si se incumplecon el plazo estipulado por el Gobierno Nacional y como se hará veeduría para que la entrega suceda de manera efectiva.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter