Fecha: mayo 23, 2023

Así transcurrió el Comité para el Ejercicio de la Anestesiología en el departamento de Boyacá

El pasado 18 de mayo en Tunja se llevó a cabo el Comité para el Ejercicio de la Anestesiología del departamento de Boyacá, un espacio donde diferentes actores gremiales abordaron importantes puntos acerca del trabajo de los anestesiólogos en esta región del país. Aquí te contamos el desarrollo del encuentro.

Uno de los avances más importantes fue la conformación del Comité seccional para el control del ejercicio de la anestesiología en el departamento de Boyacá, gracias a la Resolución N° 0745 del 25 de abril de 2023, expedida por la Secretaría de Salud del mismo departamento. El comité está conformado por la secretaria de salud, la presidenta y un miembro de la junta directiva de la Sociedad de Anestesiología y Reanimación de Boyacá SOBAYRE, además de un delegado del director de prestación de servicios de la secretaría salud.

Luego de la instalación del comité se dio inicio a las actividades, las cuales incluyeron consideraciones frente a la sedación fuera de quirófanos, al respecto el comité seccional emitirá circulares con recomendaciones para las IPS del departamento, también se estudia la propuesta de una guía para el manejo de la hipertermia maligna y próximamente se hará el lanzamiento del comité seccional con actividades académicas en Boyacá.

Es de resaltar que la conformación del comité es el resultado de un intenso trabajo por parte de la Sociedad de Anestesiología y Reanimación de Boyacá SOBAYRE y la Secretaría de Salud de Boyacá, en busca de dar cumplimiento al acuerdo 02 del 2015, en el cual estaba estipulada su creación. Desde la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E., continuaremos en nuestro trabajo por apoyar estos espacios a nivel nacional en pro del ejercicio de la especialidad.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a