Fecha: enero 31, 2024

Capacitamos a miembros de juntas directivas de nuestras sociedades departamentales. Conoce los avances


Durante 2022 y parte del 2023, gracias a las visitas a las diferentes Sociedades Departamentales de Anestesiología (SDA) a nivel nacional, en las cuales se presentó el Modelo para la Competitividad del Gremio de Anestesiología en Colombia y, se adelantó con anestesiólogos de las regiones talleres de co-creación, se validaron prototipos de soluciones a necesidades planteadas por el gremio. Aquí te contamos cómo repercuten estos avances ante las juntas directivas de cada sociedad departamental.

A partir de esta identificación de hallazgos, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación S.C.A.R.E., implementó una capacitación para miembros de juntas directivas, la cual se desarrolla de manera multidisciplinaria desde un enfoque jurídico y gremial, aclarando no solamente inquietudes presentadas, sino también reforzando temas relacionados con:

  1. Apoyo jurídico a las sociedades departamentales: beneficio asesorías laborales ampliadas, Comités Seccionales para el Ejercicio de la Anestesiología en cada departamento, lineamientos sobre la realización y difusión de comunicados, asesoría jurídica organizacional.
  2. Socialización de la ruta para reporte de cursos de sedación.
  3. Recomendaciones para mitigar riesgos laborales.
  4. Recomendaciones para participación en Asamblea la General de la S.C.A.R.E. 

A la fecha, ya se han adelantado encuentros con diferentes juntas directivas, entre ellas la de la Sociedad Huilense de Anestesiología y Reanimación- SHARE y la Sociedad de Anestesiología de Risaralda SAR. Por lo anterior, y dado que muchas sociedades departamentales están ad portas de realizar la elección de sus nuevas juntas directivas, la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, pone a su disposición este beneficio como apoyo para fortalecer la cohesión y unión gremial a lo largo y ancho del país.

Te invitamos a solicitar estos encuentros de capacitación a través de la gestora gremial de tu sociedad.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a