Fecha: septiembre 29, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Colombia preside el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud

Durante este martes los ministros de Salud de los países miembros de las –OPS– se reúnen de manera virtual al 58° Consejo Directivo, para este año la presidencia del encuentro fue entregada a Colombia, cargo que vuelve a tener después de 19 años. Los líderes de salud de la Región de las Américas tienen el propósito de discutir los efectos de la pandemia así como socializar las estrategias para combatir la emergencia sanitaria en sus países. 

Durante la apertura del evento, la directora de la OPS, Carissa Etienne afirmó que los países deberán cooperar en la adaptación, innovación y reorientación del trabajo de las autoridades sanitarias, en torno a la salud pública, que se ha visto severamente afectada por la pandemia.  “El mundo posterior al Covid19 será moldeado por las decisiones que se tomen en la lucha contra el virus. La profunda incertidumbre sobre el virus y su trayectoria, y sobre cómo responderán otros países, solo magnifica la importancia del liderazgo. Como mínimo, los líderes de nuestra región y, de hecho, de todo el mundo deben cooperar para luchar contra el virus y eliminarlo colectivamente” afirmó Etienne.

De igual modo, el presidente Iván Duque también intervino durante la sesión del Consejo acotando que Colombia ha trabajado tres ejes para enfrentar la pandemia, proteger la salud de todos, incluidos los más vulnerables, proteger el tejido social para impedir que se pierdan los logros alcanzados durante décadas para superar la pobreza y desarrollar herramientas para reactivar nuestra capacidad productiva.  De igual manera, el primer mandatario ha descrito que, al inicio de la crisis, el país pasó de contar con 1 laboratorio a tener a disponibilidad 100 laboratorios públicos y privados, con el fin de procesar las pruebas de detección de Covid19.

Se espera que durante el resto de la sesión se debatan y analicen las políticas de salud regionales, así como el establecimiento de prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.

Para seguir el evento en vivo lo invitamos hacer clic aquí.

¿Usted qué opina?

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter