Fecha: abril 30, 2026

Colombia hace historia en la anestesiologรญa mundial con presencia en la Junta Directiva de la WFSA

WFSA

El talento colombiano sigue ganando protagonismo en los escenarios mรกs importantes de la anestesiologรญa mundial. La World Federation of Societies of Anaesthesiologists (WFSA) dio a conocer su nueva Junta Directiva para el periodo 2026โ€“2028, un equipo global encargado de orientar las decisiones estratรฉgicas de la federaciรณn que reรบne a sociedades de anestesiologรญa de mรกs de 150 paรญses.

Un colombiano en la Junta Directiva de la WFSA

En esta nueva etapa de liderazgo internacional, Colombia marca un hito importante: el Dr. Pedro Ibarra, referente de la anestesiologรญa en el paรญs, hace parte de la Junta Directiva de la WFSA como Director of Partnerships.

Su nombramiento no solo reconoce una trayectoria profesional de alto nivel, sino que tambiรฉn posiciona a Colombia dentro de las discusiones globales sobre seguridad del paciente, educaciรณn mรฉdica y fortalecimiento de la anestesiologรญa en contextos de alta complejidad.

El Dr. Ibarra ha sido una figura clave en el desarrollo de estรกndares de prรกctica segura en anestesia en Colombia y en la articulaciรณn de iniciativas acadรฉmicas y cientรญficas que hoy tienen impacto internacional. Su llegada a la Junta Directiva de la WFSA refuerza la presencia latinoamericana en los espacios donde se definen las polรญticas y el futuro de la especialidad.

Un logro que trasciende fronteras

Desde S.C.A.R.E., celebramos este, la participaciรณn de un colombiano en la Junta Directiva de la WFSA refleja la calidad del talento nacional y abre nuevas oportunidades para seguir conectando a nuestra comunidad con los avances globales en anestesiologรญa.

Tambiรฉn te puede interesar: S.C.A.R.E. alerta sobre posibles afectaciones en el manejo del dolor tras cambios en el PBS