Fecha: diciembre 12, 2023

Defendemos al sector salud en su labor ante declaraciones del MinSalud sobre la pandemia del COVID-19

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación recientemente emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, durante la audiencia de control político llevada a cabo el pasado 5 de diciembre. En dicho evento, se cuestionó la ampliación de unidades de cuidado intensivo (UCI), sugiriendo motivaciones comerciales; afirmaciones que la S.C.A.R.E. rechaza, destacando la participación científica y el esfuerzo profesional desplegado para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Durante la crisis sanitaria, la agremiación desempeñó un papel crucial junto con otras sociedades científicas. Su participación activa se centró en estrategias que abarcaron desde la expansión de la infraestructura, especialmente en las UCI, hasta la adaptación de camas hospitalarias. Estas medidas se llevaron a cabo con la máxima rigurosidad científica, adoptando las mejores prácticas disponibles y basándose en el conocimiento científico de ese momento.

Frente a las declaraciones del Ministro, se hace un llamado para que, en caso de tener conocimiento de malversación de recursos o irregularidades, realice las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y destaca la preocupación generada en la comunidad científica que erosionan la confianza en el sistema de salud.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, también se sumó a este rechazo, desmintiendo intereses comerciales en la expansión de las UCI y llamando a la responsabilidad en las declaraciones políticas. También subrayan la necesidad de reconocer el sacrificio del personal sanitario y resaltan que la ampliación de las UCI fue una respuesta necesaria y ética en la crisis.

Ambos comunicados enfatizan la relevancia de mantener la confianza en el sistema de salud y la importancia de no generar mensajes inapropiados que puedan afectar la salud de la población. La S.C.A.R.E. reitera su compromiso con la rigurosidad científica y llama a mantener un diálogo constructivo para abordar los desafíos actuales del sistema de salud en el país.

Te invitamos a consultar el comunicado de la S.C.A.R.E. aquí y en el siguiente enlace el comunicado de la ACSC.

La S.C.A.R.E. cuenta con 70 años de existencia y experiencia apoyando al talento humano en salud, lo que permite posicionarnos como una organización líder que brinda respaldo integral al gremio, para lo cual cuenta con gran solidez científica y económica.

Noticias Recientes

Conéctese con S.C.A.R.E.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a

REDES SOCIALES

Conéctese a nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter