Fecha: septiembre 15, 2020

Dr. Ricardo Navarro es reelegido como decano de la Facultad de Medicina de la U. Nacional

Recientemente el Dr. Ricardo Navarro, médico anestesiólogo y quien fue presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación entre el 2015 y 2018, fue reelegido como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional. Conversamos con él y nos contó los principales retos y proyectos que tiene para este nuevo periodo al frente de una de las facultades más importantes del país.

“Construir sobre lo construido de manera ética” ese es uno de los lemas que tiene el Dr. Navarro para continuar con la responsabilidad de cumplir las tres misiones de la Universidad Nacional: la académica, la investigación y la extensión. “Seguiremos implementando medidas que favorezcan a toda la comunidad académica, no solo estudiantes, sino también egresados, padres de familia, trabajadores y personal administrativo y docente”.

Dentro de los principales retos que tiene para este nuevo periodo como decano se enmarca el programa de Medicina 2025 que cuenta con 12 ejes fundamentales de acción, entre los cuales se encuentra continuar formado estudiantes de terapia ocupacional, fonoaudiología, fisioterapia, nutrición y dietética, y medicina como los mejores exponentes del profesionalismo en Colombia “Hombres y mujeres formados con ética y humanismo dentro de una universidad inclusiva” afirma el Dr. Navarro.

Planea la acreditación del Hospital Universitario Nacional de Colombia y busca su expansión en los próximos años, con cinco bloques nuevos: alta complejidad, trauma y urgencias, servicios complementarios, laboratorio de simulación, atención primaria e investigación.

“Seremos el primer hospital con 11 laboratorios de investigación, actualmente aplicamos a un proyecto de regalías para obtener un laboratorio P3, esta es una gran responsabilidad”.

De igual manera, el Dr. Navarro afirma que en medio de la pandemia el principal reto que enfrentan las universidades del país, es la deserción “Debemos seguir trabajando para que nuestros estudiantes se formen con matricula cero, esto tiene que ser un compromiso económico y social de todos los actores de la educación. Actualmente el 63% de nuestros estudiantes cuentan con matricula cero y aplicamos un 20% de descuento a los estudiantes de posgrado, esperamos seguir ampliando los beneficios para toda la comunidad estudiantil”

La S.C.A.RE. extiende su felicitación al Dr. Navarro y le augura muchos éxitos para este nuevo periodo en la decanatura.

Ahora sus pagos de FEPASDE y FEPASDE PRÉSTAMOS los encuentra en un solo clic

Ingrese a

En donde podrá encontrar en una misma consulta todos los productos y elegir cual quiere pagar

Si presenta algún inconveniente con su pago en línea, ingrese a